La NASA advierte sobre una inminente inversión de los polos magnéticos en nuestro planeta

Para nadie es un secreto que muchas son las predicciones que anuncian el fin de los tiempos, lo cual esta representado como el apocalipsis, que de darse probablemente signifique el inminente fin de los tiempos, lo cual para muchos no esta lejos de suceder, ya que actualmente se viene produciendo terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones y otras anomalías naturales, que de alguna manera anuncian que el fin de los tiempos esta muy cerca. Es por eso que millones de personas alrededor del mundo, todos estos extraños fenómenos no son mas que evidencias de la próxima llegada del apocalipsis.

Sin embargo a pesar de las anomalías climáticas que se vienen produciendo en la actualidad, la que podría ser mas grave para nuestro planeta es la inversión de los polos magnéticos de la Tierra, ya que esto seria realmente catastrófico. Esta posibilidad no es nada descabellada, ya que desde hace algunos años atrás, algunos investigadores han venido realizando estudios al respecto, mediante los cuales se ha demostrado que algo extraño viene ocurriendo con la rotación del núcleo del planeta. Esto quiere decir que los polos magnéticos han experimentado un cambio en su velocidad, a razón de 64 kilómetros por año con dirección hacia Siberia, lo cual representa una velocidad muy por encima de lo normal en comparación con otros cambios experimentados en el pasado.

Ademas todos los resultados de estos estudios no son la única evidencia de cambios drásticos en la rotación del núcleo de la Tierra, ya que ahora se ha pronunciado la Agencia Espacial mas importante del mundo, ya que la misma NASA ha confirmado acerca del reciente debilitamiento del campo magnético de la Tierra, por lo cual se podria asegurar que no es nada descabellado pensar que en cualquier momento podría producirse la inversión de los polos magnéticos, que provocaría que ahora las brújulas señalen al Sur en vez de al Norte, pero ademas provocaría otras anomalías, muchas de las cuales serian letales para la raza humana.

Algunos expertos en este tema ya llevan un buen tiempo advirtiendo que de producirse el debilitamiento del campo magnético con la consecuente inversión de los polos magnéticos, podria significar que se materialicen eventos catastróficos para la humanidad, ya que según los estudios especializados se sostiene que este tipo de fenómeno en el pasado habría provocado extinciones en masa de los primeros pobladores del planeta. Es asi que Bruce Jakosky, quien es uno de los investigadores del proyecto Mars Atmosphere and Volatile Evolution MAVEN de la NASA, ha manifestado que existen evidencias reales de que el campo magnético del planeta se viene debilitando sistemáticamente, lo cual podría provocar una inversión completa de los polos magnéticos, y lo mas dramático es que este cambio podría darse en cualquier momento dentro de los próximos 100 años.

Por su lado  Bruce Jakosky de The Inquisitr News, precisó que el debilitamiento del campo magnético de nuestro planeta, ha sido provocado por la progresiva realineación inversa de todos los átomos de hierro que se encuentran en el núcleo líquido externo del planeta, que es lo que podría provocar una reversión de los polos magnéticos. Asimismo se precisó que una vez que se produzca el cambio polar, el planeta perderá su campo magnético durante unos 200 años.

Por tanto se puede decir que el debilitamiento del campo magnético del planeta definitivamente provocaría fatales consecuencias para la vida que conocemos en la Tierra, ya que se debe aclarar que el campo magnético actúa como una especie de escudo que nos protege de la la radiación solar, ya que impide que esta pase a la atmósfera. Por tanto si llegase a desaparecer este escudo natural, el planeta estaría expuesto de forma directa a la peligrosa radiación solar durante al menos unos 200 años, por lo que la humanidad y cualquier forma de vida en el planeta estarían vulnerables a estas radiaciones nocivas, incluyendo las erupciones solares y eyecciones de la masa coronal, lo cual seria letal para la vida en el planeta.

Algunos expertos sostienen que los efectos serian inmediatos, ya que se incrementaría de manera dramática los casos de cáncer de piel y ademas provocaría fallas en el suministro eléctrico y también en los sistemas de comunicación que se utilizan en el planeta. Según algunos estudios se ha concluido que este fenómeno ya se ha dado anteriormente, y se estima que eso sucedió hace unos 780000 años y también durante la Edad de Hielo, lo cual habría provocado la extinción de los neandertales. Por tanto de producirse nuevamente este evento, la supervivencia de la humanidad estaría en peligro.

Por otro lado hay expertos que sostienen que de darse una inversión de los polos, no significaría tanto peligro para la vida en el planeta, ya que este evento se daría de manera lenta, y no de manera repentina como se viene afirmando. Es así que para Monika Korte este seria un proceso lento, donde la intensidad del campo se torna de pronto débil, lo cual podría provocar incluso que se muestren más de 2 polos durante cierto tiempo, para finalmente alinearse en la dirección opuesta. Ademas la experta precisó que a pesar de que el campo magnético se llegue a debilitar, igual estaríamos protegidos de la radiación por la atmósfera.

Lo preocupante es que recientemente se descubrió que Marte en algún momento también tuvo atmósfera como nuestro planeta, pero debido a la inversión magnética, las llamaradas solares habrían acabado con la atmósfera del planeta rojo. Esto nos lleva a pensar que de darse así las cosas el futuro de la Tierra seria el mismo que le ocurrió a Marte.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más