Astrónomos confirman impacto de cuerpo espacial contra la Tierra el próximo 13 de noviembre

Aunque parezca repetitivo, en los últimos meses se ha desatado varios rumores que hacían mención a que un gran asteroide podrían impactar contra la tierra,  lo que obligó incluso a la NASA a pronunciarse de manera pública, ya que miles de personas estaban convencidas de que el gobierno norteamericano estaba ocultando información de interés mundial, con el único fin de evitar que se desate el pánico mundial. De esta manera la Agencia Espacial mas importante del mundo salió a desmentir todos estos rumores, asegurando que no había ningún peligro y que ningún asteroide asesino impactaría en  nuestro planeta el mes pasado de septiembre.

Este rumor se habría originado luego de que el reverendo Efraín Rodríguez manifestó que Dios le había transmitido un mensaje donde le advertía sobre el impacto de una gran roca espacial, la cual destruirá gran parte de las costas de Estados Unidos y México, incluyendo Centroamérica y América del Sur. Es asi que el reverendo incluso llegó a enviar una carta a la NASA donde les hacía saber sobre este devastador evento que podría exterminar gran parte de la humanidad. Ante este rumor Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de esta agencia, precisó que no había ningún fundamente válido y menos evidencias para creer que este catastrófico evento ocurriese, ya que según el monitoreo de la agencia no había ni uno solo objeto conocido que al menos tenga la mas mínima posibilidad de impactar contra nuestro planeta, al menos no durante el próximo siglo.

Sin embargo a pesar de que la NASA logró desmentir a Rodriguez, lo que no precisó Chodas es la posibilidad de que un objeto desconocido llegue a impactar contra nuestro planeta. Por coincidencia esto ocurriría en la realidad, ya que reconocidos astrónomos han confirmado que existe un misterioso objeto que se dirige hacia la Tierra, previéndose un impacto para el próximo viernes 13 de noviembre de este 2015.

De esta manera aunque parezca increible, conocidos astrónomos que vienen haciendo seguimiento a este misterioso y enorme objeto que aun no ha sido identificado del todo, pero lo han denominado WT1190F - WTF, el mismo que ya ha sido confirmado para impactar en el Océano Índico el próximo 13 de noviembre. este misterioso objeto ha sido descubierto por el Catalina Sky Survey en el 2013, y desde entonces ha sido considerado todo un misterio para los astrónomos. Lo cierto es que los astrónomos luego de su avistamiento, fueron os astrónomos fueron capaces de calcular la trayectoria de este objeto desconocido. Por su lado Detlef Koschny, jefe de la oficina de Objetos cercano a la Tierra - NEO de la Agencia Espacial Europea, precisó que según los primeros estudios de este objeto, la WTF tendria una densidad menor a la que corresponde a un material rocoso, que es la composición de la mayoría de asteroides.

Por tanto para Koschny, el objeto podría tratarse de un objeto vacío, algo así como si se tratase del cuerpo de un cohete o quizá parte de algunos paneles perdidos. Asimismo Bill Gray, que ha venido trabajando con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha realizado un seguimiento cercano al WTF, el cual según sus cálculos, estaría estrellándose en el océano cerca de Sri Lanka alrededor de las 06:19 GMT. mas que el peligro que puede representar este objeto, todos se preguntan de que se trataría, por lo que algunos científicos piensan que este objeto de unos 2 metros de tamaño, pertenecería a alguna nave de la era Apolo, o quizá se trataría solo de un revestimiento de cohetes de alguna antigua misión lunar.

La caída de este objeto podría no representar peligro alguno, ya que algunos expertos piensan que gran parte de la WTF llegará a quemarse en la atmósfera, sin embargo advierten que este podría impactar en cualquier punto del planeta. El otro riesgo es que hasta ahora nadie sabe la verdadera naturaleza de este objeto, por lo que de todas maneras ha generado cierto pánico en las redes, ya que muchos relacionan este evento a la señal definitiva que anuncia la la Segunda Venida de Cristo o el día del Juicio Final. Por otro lado para los creyentes en la teoría de la conspiración, este objeto se trataría de una nave de origen extraterrestre que se viene acercando a la Tierra.

Lo cierto es que la comunidad de creyentes de la teoría conspirativa, también están de acuerdo en que este objeto no destruirá la Tierra, pero no descartan que se trate de una señal divina de que nos venimos acercando a momentos apocalípticos que se encuentran descritos en la biblia. Lo curiosos es que este misterioso objeto impactaría contra nuestro planeta justo un viernes 13 de noviembre, que vendría a ser el tercer viernes 13 de este 2015.

Pero ademas de las conclusiones religiosas de este evento, Jonathan McDowell, reconocido astrofísico del Centro Harvard Smithsoniano, ubicado en Massachusetts, Estados Unidos, precisó que este misterioso objeto podría tratarse solo de un fragmento perdido de lo que representó la historia espacial. Para McDowell este objeto seria el primero de muchos otros que también se estrellarían en el planeta, representando cierto peligro si en caso llegasen a impactar en zonas pobladas, y lo peor es que hasta ahora nadie se ha preocupado en hacer seguimiento a este tipo de objetos, por lo que de todas maneras el peligro se mantiene latente.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más