La comunicación con extraterrestres

A través de la historia del hombre, este ha buscado siempre la verdad sobre lo que muchas veces no entendía y le resultaba ilógico, como lo relacionado a la existencia o no de seres extraterrestres. Hoy en día los mejores expertos se reúnen para debatir todas las cuestiones relacionadas con la existencia de vida extraterrestre, entre los cuales destacan los conocidos Frank Drake y Carl Sagan. 

Varios investigadores del fenómeno OVNI conocidos como ufólogos como es el caso de Stanton Friedman, quien es el encargado de la investigación del incidente en Roswell, ademas de otros reconocidos en este tipo de investigaciones como el llamado SETI, a quienes se les considera los precursores y pioneros en la comunicación con otros mundos, en aras de descubrir de manera definitiva si hay vida o no en otros planetas.

Uno de los primeros indicios de hechos extraños en otros planetas otros planetas se dieron cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, mientras miraba el planeta rojo marte, haciendo uso de su telescopio en 1877, llego a observar unas lineas rectas que cruzaban las regiones ecuatoriales de Marte. Schiaparelli los llamó “canali”, confirmado más tarde por otro astrónomo de origen irlandés, Charles. E. Burton, que hizo los primeros dibujos de estos canales. estos descubrimientos causaron sensación y asombro en su época, despertando ya la posibilidad de la posible existencia de vida en otros planetas. 

Hubo algunas innovaciones por parte de personajes de la época  como el inventor Nikola Tesla, quien afirmó en 1896 que la transmisión por radio podría ser una herramienta util para ser empleada en la comunicación con seres inteligentes de otros planetas, tal es asi que haciendo uso de un receptor mediante la bobina de Tesla, aparentemente se pudo captar señales repetitivas que, en su momento se creyó que provenían del planeta rojo. 

A inicios del siglo XX, un australiano llamado Will Redman, fundador del movimiento exopolítico más antiguo, manifestó que el estaba convencido de que en un futuro próximo los seres humanos estarian hablando con seres avanzados de otros mundos, e incluso se podría visitar sus planetas de origen. También hizo referencia a como los sueños de Julio Verne en dar la vuelta al mundo en menos de 50 días se hicieron realidad, asegurando que como ese sueño de Verne, los relacionados a los viajes interplanetarios, también se harían realidad

Algunos expertos consideran a personajes como Julio Vern y Will Redman estaban muy adelantados a su época  sin embargo en un futuro cercano el contacto extraterrestre podría convertirse en toda una realidad, por lo que se podra finalmente obtener las “enseñanzas de la otra esfera”, tal como lo manifestó Redman.

La primera visualización de lo que podría llamarse naves extraterrestres se dieron en los meses de invierno de 1909 en Australia, donde se produjo impresionantes avistamientos de extrañas aeronaves,   desde la costa este de Australia Occidental. Este hecho fue publicada por la prensa local de la época  The Mercury , el 23 de agosto de 1909, con el siguiente texto:

“La gente está viendo visiones por todas partes. Cada noche se pueden ver extraños fuegos que parpadean en el cielo como si se tratase de una diosa griega en una misión en la tierra. Ademas se piensa que los marcianos están intentando de enviar señales a la tierra”.

Luego aparecieron otras sugerencias para lograr la comunicación con los extraterrestres, como la del Dr. Robinson en 1928 quien afirmo que “de forma periódica y durante ciertos períodos de tiempo, el lado oscuro de la nuestro planeta se volvió hacia Marte. Por lo que si un agujero se perforase a través de la tierra, un rayo de luz solar podría pasar y ser visible desde marte por los supuestos extraterrestres, y si se logra interrumpir este rayo de manera inteligente, se formaría un código de señales para comunicarnos”. esta idea de emitir mensajes inalambricos cuando los planetas se encontraran en su punto mas cercano tenia como desventaja que no se podia garantizar que los extraterrestres pudieran interpretar correctamente los mensaje emitidos desde la tierra, a lo que el Dr Robinson afirmo que el ya se había comunicado psíquicamente con los extraterrestres, y que si entenderían perfectamente las señales emitidas desde la tierra.

Mucho despues, en el año 1974, Frank Drake, transmitió el primer mensaje del SETI fuera de nuestro planeta mediante el radiotelescopio de Arecibo ubicado en Puerto Rico. Años después, el 15 de agosto de 1977, una simple palabra se escribía en una hoja impresa desde el radiotelescopio en la Universidad Estatal de Ohio en estados Unidos. Esa famosa palabra fue “Wow!”, la cual fue escrita en una impresión de 72 segundos de señal, este proyecto tenia como objetivo mostrar una señal de radio inteligente enviada desde las estrellas, sin embargo nunca se pudo encontrar una señal similar.

Sin duda alguna los intentos para establecer una comunicación con seres inteligentes de otros mundos continuara, y cada vez haciendo uso de equipos mas sofisticados, a lo que muchas personas en el mundo están esperando con entusiasmo el primer contacto con seres extraterrestres. 

Algunos expertos han descartado las señales de radio como medios adecuadas para lograr este tipo de comunicación   mientras que otros investigadores afirman que el contacto extraterrestre es inminente, y que la comunicación real ya ocurrió hace mucho tiempo, eventos que fueron encubiertos en parte por los gobiernos mundiales cuidando una serie de factores sobre las consecuencias que produciría en el ser humano, al saber que no estamos solos en el universo, tal como lo advirtió Stephen Hawking, quien dijo que cualquier contacto extraterrestre tendría un efecto devastador para la humanidad, todo debido a que se suscitarían una serie de eventos que podrian desencadenar en tragedias por panico colectivo, o simplemente sembrar un sentimiento de angustia en el ser humano al saber que existe algo que no puede controlar y podría ser la causa de su extinción.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más